Contigo, hacia la recuperación

Presentación Presidente

Presentación Presidente

Javier González de Lara y Sarria

Play Video

Estar a la altura de la excelencia de nuestros empresarios, pymes y autónomos

Queridos amigos:

Es tal la magnitud de lo vivido en el último año que sólo el paso del tiempo con su perspectiva histórica nos permitirá analizarlo en su justa medida. El reto de liderar la Confederación de Empresarios de Andalucía en el peor año que recordamos ha sido mayúsculo.

El gran desafío ha sido estar a la altura de la excelencia de los empresarios andaluces, pymes y autónomos, admirables en su impecable colaboración para el control de la pandemia. El escrupuloso respeto a las restricciones y la templanza exhibida cuando el estado de alarma obligó a la suspensión del derecho a la libertad de empresa han sido ejemplares.

Trabajar para que tal excelencia tuviese su recompensa ha sido nuestro fundamental objetivo. Desde la patronal andaluza, cuya voz de unidad empresarial ha sido determinante, hemos cosechado logros de gran alcance como la firma en julio del Acuerdo de Diálogo Social con Junta de Andalucía y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras o el Plan de Apoyo a Pymes y Autónomos suscrito en noviembre con el Gobierno andaluz, ATA y Cámaras de Andalucía.

Subyace de todo ello nuestra vocación de diálogo y búsqueda de consensos y una íntima convicción: la dimensión de la empresa del siglo XXI como “escudo social”, garante de estabilidad y sinónimo de empleo para las familias. Por ello, ante una crisis sin precedentes, hemos subrayado, -y seguiremos haciéndolo-, que legislar a favor de las empresas es hacerlo a favor de los hogares.

Para nuestro equipo en CEA, como en vuestros negocios, el año ha sido trepidante en cuanto a la digitalización de procesos que nos ha exigido. La innovación experimentada fue diaria, sin perjuicio del servicio de asesoramiento constante al tejido empresarial andaluz. Así, con nuevos canales de comunicación solventamos las distancias.

Con este bagaje, nuestro esfuerzo se centra hoy en la llegada efectiva y ágil de las ayudas para empresas, pymes y autónomos y en la vacunación: un proceso ordenado y masivo es la mejor política económica posible.

Vuestras preocupaciones son las mías. A pesar de todo, estamos más cerca de la recuperación. Con confianza en nosotros mismos, en nuestro talento y fortalezas, construiremos unidos el escenario posCOVID. Juntos escribiremos este cambio de época.

jgls

Javier González de Lara y Sarria
Presidente, Confederación de Empresarios de Andalucía