Contigo, hacia la recuperación

Programa de apoyo a autónomos

Audiovisual
Imágenes de archivo

Juan Pedro Fernández

Responsable técnico en CEA

Play Video

El proyecto “CEA + Autónom@s” desarrollado en 2020 tiene un firme propósito: promocionar el trabajo autónomo en Andalucía y hacerlo informando, asesorando, difundiendo y sensibilizando a la sociedad. Su objetivo es defender los intereses de los autónomos, favorecer su competitividad e incrementar así el peso de este colectivo en nuestra región consolidando su posición. Todo ello, en estrecha colaboración con la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

En el ámbito institucional, se ha insistido en la defensa de los aspectos normativos o procedimentales que intervienen en las actividades de los trabajadores y las trabajadoras autónomas. Asimismo, se ha continuado con la línea de asesoramiento y consultas, individuales y grupales: hemos atendido a cerca de 500 profesionales autónomos en consultas o seminarios y realizado más de 300 envíos de información específica. En total, más de 200 reuniones y encuentros empresariales con la defensa del colectivo autónomo andaluz como eje.

La campaña de Comunicación “La Suma de Much@s” trasladó en diciembre a los medios regionales y sus lectores la determinación de CEA por defender el trabajo de los autónomos como músculo de Andalucía y brindarles el apoyo preciso en el desarrollo de sus proyectos.

Adaptándolos a la crítica situación derivada de la crisis sanitaria, nuestros informes y estudios, 24 en total, han seguido brindando una radiografía de la actividad del trabajador autónomo andaluz. Destaca el “Barómetro de Percepción de los Autónomos en Andalucía” con su mirada sobre la COVID-19.

Nuestra web se consolida como punto de referencia para los autónomos con casi 7.000 visitas.

Las actuaciones de este capítulo están alineadas con los siguientes ODS: